Alcalde no tiene nada que ocultar luego de allanamiento

Gerardo Quesada Alvarado

gerardo.quesada@sancarlosaldia.com

Alfredo Córdoba, alcalde  de San Carlos investigado por la Fiscalía de Probidad Transparencia y Anticorrupción, dice que no tiene nada que ocultar por el nombramiento de Wilberth Rojas, en el puesto de Administrador Municipal en el año 2003, al parecer sin contar con los títulos universitarios que lo acreditaran para el puesto y para el tipo de salario que devenga.

Luego del allanamiento y el secuestro del expediente del administrador, Córdoba y Rojas, fueron citados a declarar en San José en dichos tribunales, pero al parecer no se dictó ningún tipo de medida cautelar.

Cuatro funcionarios

Por estos hechos, Carlos Corella, regidor, puso la denuncia ante la Contraloría en mayo pasado por las presuntas irregularidades en el nombramiento de cuatro funcionarios municipales que aparentemente no tenían título universitario para el puesto que se les asignó, uno de ellos era, Wilberth Rojas, y tres funcionarios más cuyos nombres no han trascendido.

Según Córdoba, este allanamiento es normal y las puertas del municipio están abiertas para cualquier tipo de investigación.

Por otra parte, aseguró que continuará en la política con el sueño de volver a ser alcalde de San Carlos por cuarta vez.

allanamiento1.JPG

Alfredo Córdoba Soro, alcalde, dice que no tiene nada que ocultar por el nombramiento de Wilberth Rojas como administrador municipal hace 13 años.

allanamiento2.JPG

Allanamiento de la Municipalidad de San Carlos  por el OIJ.

Leave a comment